domingo, 12 de diciembre de 2021

Madres en crisis en un Panamá indiferente

 


Mientras exista el abuso a niñas y adolescentes, hogares disfuncionales o con dificultades económicas, ocio juvenil y padres ausentes, vamos a tener madres en crisis. Una madre en crisis es una niña, adolescente o mujer embarazada que no está en condiciones de cuidar de su bebé.

Solas y con mucho miedo, ocultan o hasta desconocen de su embarazo hasta que llegan los dolores de parto. En medio del dolor físico, la incertidumbre y la amenaza de ser perseguidas al intentar ceder a su criatura, deben elegir un destino para el recién llegado.



Sigamos el ejemplo de lugares más desarrollados: Habilitemos refugios seguros para bebés, donde una madre en crisis pueda entregar la criatura ilesa a funcionarios del estado (previamente designados y entrenados) en hospitales, cuarteles de bomberos y estaciones de policía, sin consecuencias negativas para ella o el neonato. 

Evitemos juicios de carácter y cualquier condena del comportamiento de cualquier persona que se encuentre ante la difícil decisión de ceder a un hijo. Todo cambio positivo, individual o de sociedad, comienza con una nueva actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario