miércoles, 20 de abril de 2022

¡Que las máquinas hagan todo el trabajo!


La llegada de la Inteligencia Artificial y la automatización es un hecho desde hace décadas, se fortalecerá y bien puede suplantarnos en el 100% de tareas industriales, manufactureras y administrativas. En lugar de resistirnos al proceso, debemos aprovecharlo para eliminar la economía basada en moneda, y reemplazarla por una Economía Basada en Recursos. 
Imagen: HRD Australia https://www.hcamag.com/au/news/general/replaced-by-a-robot-workers-less-upset-about-machines-taking-over/175311

El futuro está en eliminar las débiles estructuras basadas en dólares, euros, yuanes, y todas las demás, incluso criptomonedas más adelante. Débiles, porque son volátiles, crean desigualdad, desabastecimiento de elementos básicos para la vida, división socioeconómica, y suponen dejar atrás a amplios sectores o grupos humanos. Requieren de un intercambio constante de bienes y servicios, de constante emisión de moneda y la resultante inflación que aminora su valor con el paso del tiempo. El planeta simplemente no tiene los recursos para suplir este sistema por mucho tiempo.
Imagen: Steve Cutts stevecutts.com


Una Economía Basada en Recursos lleva un inventario total de todos los recursos necesarios para la vida y desarrollo humano de un área determinada (con miras a llevar inventario de todos los recursos del planeta). Podemos aplicar Blockchain u otra tecnología similar, y que sistemas automatizados controlen el inventario con supervisión humana. Con este inventario podemos desarrollar sistemas totalmente circulares de aprovechamiento de estos recursos, para que como resultado los seres humanos solo se tengan que dedicar a cuidar unos de otros. 

Sin moneda, sin deuda, sin intereses, y sin controles financieros se disipa la NECESIDAD de trabajar para subsistir, se elimina toda desigualdad basada en moneda, bienes o posesiones (todo en el planeta debe volverse Patrimonio Común de la Humanidad para descomplicar el inventario). El ser humano puede dedicarse a educarse, cuidar de los suyos, cuidar las condiciones terrestres que permiten nuestro desarrollo, y a aquellas labores que le traigan felicidad en medio de una vida de abundancia total.  

Las máquinas nos vienen reemplazando hace décadas. Ya no tiene sentido tratar de crear oficios para tratar de sostener a mayor número de personas, para comerciar e intercambiar con monedas y sistemas que por su diseño inherentemente inflacionario generan más desigualdad y dejan atrás a cada vez más personas. Cada día se debe trabajar más duro para tener menos y menos, mientras dejamos un planeta devastado por el voraz apetito del presente modelo económico capitalista.

El mayor obstáculo que enfrenta este futuro es la afinidad y el amor a la propiedad privada. El sistema monetario es el que ha hecho posible desarrollar este falso amor y falso bienestar basado en posesiones materiales, en acumular cosas QUE NADIE PUEDE CONSERVAR DESPUÉS DE LA MUERTE. Cuando tengamos madurez, visión y conciencia para dejar de lado la propiedad privada, QUE TRABAJEN LAS MÁQUINAS. Ellas solo necesitan ser remuneradas con energía para funcionar. Diseñemos sistemas para mantener siempre el control, proveerlas eficiente y sosteniblemente de esa energía, y que nos liberen de toda esa carga.

Ya se está poniendo a prueba este nuevo planteamiento socioeconómico: El Proyecto Venus, ideado originalmente por Jaque Fresco (Q.E.P.D.). Incluye diseño de ciudades circulares, modelos del inventario, incorporación de máquinas de cultivo, cosecha, producción de alimentos y artículos de primera necesidad, máquinas constructoras y un largo etcétera. Dejemos de competir contra las máquinas, y dejemos de una vez por todas de mantener a unos cuantos empresarios y banqueros HARAGANES con el sudor de nuestra frente y el tiempo de nuestros hijos.

miércoles, 13 de abril de 2022


 En bici, no hay paro de mafio...digo transportistas que te detenga.